Artesanías Caballo de Troya

Acerca de nosotros
Nuestra Marca

Muy cerca de la capital antioqueña se encuentra Artesanías Colombianas Caballo de Troya, reconocido establecimiento comercial que desde su apertura en 1986 ofrece una experiencia cultural y de compra de artesanías única para sus visitantes locales y turistas nacionales y extranjeros.

Artesanías Colombianas Caballo de Troya es catalogado por conocedores y expertos como todo un atractivo artesanal para el turismo receptivo en Antioquia. Nuestras espaciosas, iluminadas y acogedoras instalaciones cuentan con gran facilidad de acceso y están ubicadas a sólo 20 minutos de Medellín, en la vía que comunica a esta ciudad con el Aeropuerto José María Córdova.

En las últimas tres décadas, hemos venido promoviendo sin descanso el valioso y diverso patrimonio artesanal de Colombia mediante la comercialización de artesanías de la más alta calidad, provenientes de todas las regiones del país.

Nuestra empresa es fruto de un emprendimiento familiar, y por lo mismo, entendemos el significado de apoyar con nuestra gestión comercial la invaluable labor de más de 350 maestros artesanos y sus familias, quienes son nuestros principales proveedores.

Entre nuestros permanentes proveedores, contamos con maestros artesanos de comunidades indígenas, raizales, afrocolombianas y mestizas de toda la nación. Por ello se exhiben aquí artesanías propias de los Emberá Katíos y Chamí, Tikunas, Sikuani, Wounaan, Kamenza, Cunas, Cubeos, Arhuacos y Wayús, entre muchas otras comunidades consideradas socialmente vulnerables, en donde surgen pequeñas unidades productivas artesanales que en la mayoría de casos son lideradas por madres cabeza de familia.

Gracias a la adquisición directa de parte de su producción, sin intermediarios, Artesanías Colombianas Caballo de Troya reconoce siempre a estos maestros artesanos precios que honran y dignifican la sapiencia silenciosa de sus valiosas manos, las cuales nos permiten a todos conocer, comprar y disfrutar artículos bellos y perdurables, que dan cuenta de nuestra diversidad cultural.

Le invitamos a hacer parte de esta iniciativa. Para todos los públicos y actores turísticos tenemos interesantes opciones de vinculación, conocimiento, compra y disfrute del rico patrimonio artesanal colombiano.

Responsabilidad social

Apoyamos a comunidades y familias de artesanos que gracias a su trabajo generan piezas únicas las cuales compramos directamente, generando empleo y impactando positivamente su calidad de vida.

Artesanías Colombianas Caballo de Troya es fruto de un emprendimiento familiar y por lo mismo, entiende el significado de apoyar con su gestión comercial la invaluable labor artesanal, por eso nuestras artesanías son adquiridas sin intermediarios, reconociendo precios justos y dignos a más de 230 maestros artesanos colombianos de distintas comunidades indígenas, raizales, afrocolombianas y mestizas, que han dominado la totalidad de su técnica artesanal por generaciones.

Seleccionamos artesanos de toda Colombia por la belleza y calidad de sus trabajos, reconociendo su talento y valorando su aporte cultural a la sociedad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Artesanías Caballo de Troya
¡Hola!
Cómo podemos ayudarte?